Un movimiento autoconvocado de personas que utilizan la bicicleta como medio de transporte, recreación o deporte, conscientes de su uso como medio de movilidad eficiente e instrumento político estratégico, para el desarrollo de urbano de Managua.

Nacimos el 26 de marzo del 2011, con una pedaleada de solidaridad al incidente en Porto Alegre, Brasil que ocasionó decenas de heridas en una manifestación de Masa Crítica.

Éramos siete ciclistas en ese entonces.

Desde hace 7 años Bicicletada Managua se ha convertido en la principal plataforma que converge la comunidad ciclista del país.

Hemos organizado más de 100 actividades, que incluyen pedaleadas, talleres de mecánica popular, mapeo para/de infraestructura ciclista, charlas sobre seguridad, ciclismo urbano, movilidad y desarrollo urbano sostenible.

Movilizamos a más de 200 personas al mes en nuestras tres pedaleadas mensuales.

Hemos inspirado la emergencia de otros colectivos ciclistas e iniciativas ciudadanas, que velan por una movilidad más inclusiva y una ciudad más amigable, para ciclistas y peatones.

Inspirados por el movimiento ciclista Masa Crítica, creemos en la autogestión comunitaria y la participación activa colaborativa.

Queremos visibilizar a la comunidad ciclista de Managua como protagonista de una cultura urbana y sujeto de cambio en el desarrollo de una Managua sostenible, así como propiciar una cultura del respeto vial y automotor hacia la comunidad ciclista de Nicaragua.

 

Bicicletada Managua es un movimiento abierto, consciente y libre de prejuicios.

En ese sentido, bajo ninguna circunstancia permitimos el acoso sexual o actos discriminación en cualquiera de sus formas.

Promovemos una cultura del respeto al medio ambiente e instamos a no tirar basura en la calle.

Creemos en la convivencia mutua. En ese sentido, contribuimos a una cultura del diálogo y el respeto vial, sin dejar de exigir nuestro derecho a la calle.

Preguntas Frecuentes

[sawarp color=»default»][sawcon title=»¿Cuándo son las pedaleadas?»]Nos reunimos el primer y tercer domingo de cada mes a las 3:00 PM en Plaza Cuba, y el segundo martes de cada mes a las 7:00 PM en Plaza de las Victorias [/sawcon][sawcon title=»¿Dónde se reúnen?»] Nuestra «oficina» es Plaza Cuba, ubicada de los semáforos del Hotel Seminole, 1c al sur, 1c al arriba (este). A mano derecha. [/sawcon][sawcon title=»¿Cómo puedo participar?»]Para participar solo necesitas tu bici y las ganas. No importa si es nueva, vieja, de montaña, ruta, urbana, etc. Tampoco nos importa si sacas la bici una vez a la semana, si la usas todos los días, o si la usas solo por moda. La idea es que la uses.[/sawcon][/sawarp]

 

Otras preguntas frecuentes…